Presentacíon

Dum Dum Social  es una organización apolítica, aconfesional, humanitaria e internacional, creada  en Barcelona España 2016, después de un tiempo sin actividad ahora en el 2019 se retoma  el proyecto.

Dum Dum Social  se crea por la necesidad de trabajar con un colectivo que en nuestro país  que con la crisis económica ha sido el más castigo ya que lo perdieron todo y que por su edad  les será muy difícil encontrar un trabajo estable y que les permita tener una economía para poder seguir con la vida que toda persona debería de tener.

En España hay  1, 7 millones de parados de larga duración  de estos el 44% son mayores de 45 y 59 años un colectivo  especial mente vulnerables dispuesto a aceptar cualquier trabajado ya que son ellos los que sostiene la economía en el hogar.

Un colectivo  cuya inserción en el mundo  laboral, no solo para ellos también para el crecimiento potencial de España.

Cada  100 parados  mayores de 45 años  hay casi 30 en inactivos que desean  trabajar y están disponibles para hacerlo, pero no buscan empleo porque  creen que no van a encontrar nada.

El paro de larga duración  supone la posibilidad de la exclusión social para los grupos  más vulnerables y un nivel de desempleo estructural constantemente  elevado.

Este estado emocional de la persona  lleva a no creer y apartarse de la sociedad que los ha dado la espalda cuando más lo necesitan.

Dum Dum Social  queremos crear proyectos que generen trabajaos para  este colectivo mayores de 45 años de larga duración, un colectivo tan necesario para el mercado laboral como social, un colectivo que una sociedad  le dio la espalda al no darlos trabajo donde puedan desarrollar sus conocimientos adquiridos a lo largo sus años de experiencia.

Fomentando  el trabajo en equipo, la formación  y la sinergia entre estos colectivos podremos crear la ilusión de estas personas y poder salir  del paro.

Estos proyectos irán dirigidos a este colectivo y puedan ser útil a la sociedad  en general y en especial a personas que no tengan recursos.

Los proyectos siempre irán a generar empleo y hacer un servicio social a las personas sin recursos o que estos no los de para vivir.

Creando ilusión, creamos esperanza, creando esperanza veremos la luz en el camino.

El proyecto más inmediato  sería un restaurante solidario en Barcelona, en el cual se  empleara a personas en paro de larga duración, en este restaurante  podrán hacer uso de sus servicios las personas acreditadas por Dum Dum Social como que no tiene recursos, los socios  de Dum Dum Social y cualquier persona, de esta forma el socio ve donde se emplea su dinero y tener descuentos en el servicio, las personas sin recurso podrán desayunar, comer y cenar pagando un precio simbólico.

 

Creamos solidaridad y no caridad.

Estaremos creando un  espacio donde las personas podrán  hacer uso de él sin distinción de su estado económico.

Dum Dum Social a que perfil de personas  acredita para acceder a estos servicios?

Personas que acrediten su carencia o bajos recursos   mediante la vida laboral y certificado de ingresos y se acojan a los talleres de formación.

Se tratara  la situación individual por persona, teniendo en cuenta su estado anímico,  formación y experiencia laboral para poder dar salida a su situación junto a otras personas en situación similar.

La economía para los proyectos  se conseguirán del trabajo de la red de captadores de socios colaboradores que se creara y donde podrán acceder las personas sin recursos, y de aportaciones públicas y privadas.

 

Mariano Hernàndez Garcìa
Presidente
Dum Dum Social
E-mail: info@dumdumsocial.org

Translate »
Abrir el chat