Quienes Somos

Dum Dum Social

Es una organización internacional, apolítica, aconfesional y de carácter humanitario, creada en Barcelona (España) en 2016, con el objeto de contrarrestar las consecuencias de la crisis económica que afectó a un sector de la población, muchos de los cuales lo perdieron todo.

La mayoría de los afectados se encuentran en edad avanzada y actualmente pasan grandes necesidades, pues quedaron sin empleo y sin oportunidades; algunos incluso viven en la calle, lo que no les permitetener una vida digna. Son factores que hacen más compleja la situación de sus hogares, pues no cuentan con recursos que le permita a su entorno familiar llevarla vida que todo ser humano merece.

Actualmente España tiene 1,7 millones de parados de larga duración;  de estos el 44% son mayores de 50 años, factor que los convierte en un colectivo muy vulnerable; según las cifras, de cada  100 parados  mayores de 45 años  hay 30 inactivos que desean trabajar y están en disposición de hacerlo para aportar a la economía de su hogar, pero no se interesan en buscar empleo porque creen que debido a su estatus serían rechazados o no les ofrecerían un trabajo acorde a sus conocimientos y experiencia.

El paro de larga duración supone exclusión social y consecuentemente un desempleo estructural, desafortunadamente en crecimiento. Este estado emocional de la persona le hace perder la confianza en sí mismo, apartándose de una sociedad que les ha dado la espalda en el momento que más lo necesitan, circunstancia que los lleva a estados depresivos o adicciones.

El propósito de Dum Dum Social  es generar proyectos de larga duración que incluyan oportunidades de trabajo para ese colectivo. Se trata de hombres y mujeres con mucho para aportar dada su experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo sus años. El tener un trabajo les devolvería la ilusión y confianza, al sentirse útiles a la sociedad de la que hacen parte.

“Creando ilusión, creamos esperanza, creando esperanza veremos la luz en el camino”.

El restaurante solidario en Barcelona, es un proyecto construido. Para su funcionamiento se aspira contar con personas en condición de paro de larga duración, quienes a su vez se podrán beneficiar de los servicios de la Asociación, mediante una acreditación expedida por Dum Dum Social bajo la categoría de sin recursos. Quienes a través de sus aportaciones adquieran la calidad de socios tendrán descuentos en el restaurante, podrán tomar sus alimentos pagando un precio simbólico; de esta forma, verán en qué se emplean sus aportes.

“Creamos solidaridad, no caridad”.

Si usted se pregunta ¿Qué perfil de personas acredita Dum Dum Social para acceder a estos servicios?

La respuesta es: La acreditación la tendrán personas que apliquen en la calidad de “Parado de larga duración”, “Sin empleo” o “bajos recursos” que se comprobará mediante su vida laboral, certificado de ingresos y a quienes se acojan a los talleres de formación.

Dado que cada caso tiene características diferentes, se tratara de manera individual, teniendo en cuenta su estado anímico,  formación y experiencia laboral, de manera que sea una salida para las personas que estén dentro de ese concepto.

La financiación de los proyectos  se hará de varias maneras:

  1. Con cuotas periódicas de socios, Socios Afiliados

  2. Mediante aportaciones de entidades y/o empresas; y

  3. A través de campañas para captar socios

Mariano Hernàndez Garcìa
Presidente
Dum Dum Social
E-mail: info@dumdumsocial.org

Translate »
Abrir el chat