Reciclaje

PROYECTO  RECICLAJE

 

El proyecto de reciclaje tiene el objeto de ofrecer alternativas de trabajo a personas sin recursos; nuestra línea principal -e inicial- será el reciclaje de envases de aluminio, sin descartar posteriormente otros productos. Con este proyecto iniciaremos el programa de reinserción laboral, que constará de tres fases:

1º Fase.Incorporacióncomo voluntarios para la recolección de latas; en esta primera fase el voluntario no está sujeto a ninguna estructura laboral.El pago que recibirán va de acuerdo al peso de latas recogidas.

2º Fase.De acuerdo al interés demostrado dentro de la primera fase, la persona pasa a esta fase donde se le hará una entrevista personal para conocer su situación antes de vivir en la calle, a fin detener un diagnóstico e incluirlos en el programa de reinserción personal y laboral.

3º Fase.El reciclador entra a formar parte de la red de recogedores de material.

El personal vinculado desde la primera fase puede recibir los beneficios del Restaurante Solidario.

Para la recepción del material y demás actividades que implica las tres fases del proyecto (recepción, clasificación de mercancía, selección de personal y pago) se requiere un local amplio donde a su vez se haga la manipulación del material

La Asociación señalará los lugares de recogida, que estarán especialmente en centros sociales, asociaciones, bares, restaurantes, etc. El personal encargado de esta fase del proyecto serán personas que demuestren capacidades, voluntad e interés.

Cuando se trate de gran cantidad de material se necesitaría un vehículo para  transportar esta mercancía desde el punto de recogida al local.

Para la implementación del proyecto se realizará un estudio de mercado, con visitas a empresas del sector que puedan ayudar en la logística  y manipulación del producto a reciclar.

 

Translate »
Abrir chat